Páginas

27.11.11

"Kurisumasu Keeki"/ "Christmas Cake"!

La he visto mil veces en doramas y fotos idílicas de anuncio... la "kurisumasu keeki"

Es curioso que la primera de estas tartas fué creada por la confitería Fujiya (la famosa marca japonesa de dulces que representa en sus envases a Peko Chan, la nena de coletas que se relame...y que vende esos caramelos taaan ricos).
Ahora, la tarta es un símbolo de navidad en Japón y un regalo bastante idóneo entre amigos y sobretodo entre parejas jóvenes en nochebuena, donde la cena y la noche de hotel "prometen", y cuando, como dice la leyenda, si las parejas se declaran amor ese día la felicidad estará asegurada.





 Volviendo al tema, aquí os dejo el video de la receta. Los ingredientes con las cantidades se muestran al final del vídeo... desde luego  merece la pena verlo aunque sólo sea por conocer al "perrito cocinero"... soportando como un campeón la tentación.
Es muy sencilla si tenemos en cuenta que incluso podemos comprar la base de bizcocho preparada. 
Aquí tenemos otra versión para los que no entiendan el vídeo... (y muchas otras "recetas japo" para los amantes de la cocina) http://www.recetasjaponesas.com/2010/06/short-cake-tarta-de-fresas.html

Como curiosidad diré que hay un famoso dicho que compara a las chicas mayores de 25 años solteras en navidad a una tarta navideña sin vender en dicha fecha(muy tristeXD). 

Para los que no sean "cocinillas" os dejo unos paper craft monísimos de  "Rilakkuma and company"  versión navideña:  http://kuma0rila.blog120.fc2.com/blog-date-200912.html

4 comments:

  1. I don't understand much from your blog but it is really cute to look at LOL and I really like the video :D The cake and doggy too cute <3

    ReplyDelete
  2. Thanks >.< I really love your blog too. This blog is so recent (Have only 2 entries T_T)
    Sooo Sorry >o< I should to translate the entries >.<!
    I'll promise advice u when I do it =3
    Want to practice English XD

    ReplyDelete
  3. Joooo!! Yo kero hacer una tarta!!! O q me hagan una y yo comermela jajajaja!!! q monitas tus entradas amur!! Te comooo ÑAM!!!!

    ReplyDelete
  4. Yo también la quieeerrrooo>o< Es tan super bonita <3! Quería hacerla por navidad.. pero tengo el problema de que no es epoca de fresas...así que tendré que inventarme otra cosa que poner *-*
    Sias cari... Esto lo subí precisamente porque me acordé de las tartas tan bonitas de ellos en navidad y me pareció curioso.
    Cuando tengas tiempo tienes que inaugurar el tuyo =3(LL) Que seguro que tambien te queda potoso >o<

    ReplyDelete